Datos personales

Mi foto
Juchitán, Oaxaca, Mexico
EGRESADO: INSTITUTO TECNOLOGICO DE OAXACA. PERIODO:2001-2006. AÑOS DE TITULADO: 5 AÑOS.

Insignia identificativa de Facebook

TALLER DE INFORMÁTICA II (ASESORÍAS)


BIENVENIDOS A LA MATERIA DE ENTORNO MACRO ECONÓMICO DE LAS ORGANIZACIONES
PROGRAMA DE ESTUDIO O LO PUEDEN DESCARGAR EN LA PAGINA DEL DEPARTAMENTO ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA http://www.departamentoeconomico-administrativas.blogspot.com/ EN LA PESTAÑA DE    "CARRERAS"


03/03/2013
Buenos días a los alumnos de la materia de taller de informática II, les dejo la siguiente investigación

1. Concepto de informática.
2. Concepto de información.
3. Concepto de archivo.
4. Concepto de dato.  
5. Concepto de usuario.
6. Que es un ordenador y como funciona un ordenador.
7. Concepto de puerto.
8. Concepto de hardware.
9. Concepto de software.
10. que son los dispositivos de entrada.
11. que son los dispositivos de salida.
12. Mencione los dispositivos que se consideran entrada y salidas a la vez.
13. Que es un byte.
14. Que es un bit. 
15. 40 bytes. ¿Cuánto representa en bits?
16. Concepto de CPU (que significa sus siglas) y cuáles son sus componentes.
17. Concepto de memoria central y como se divide. 
18. cuáles son los programas (Microsoft office)  pertenecen las siguientes extensiones.
a)  .docx         
b)  .ppt           
c)   .pdf          
d)   .xlsx       
e).  .accdb
f).   .pub    

Donde dicho trabajo deberá contener lo siguiente requisitos:
-          A mano mínimo 14 hojas sin contar la hoja de presentación, índice y bibliografía.
-          Tinta  negra los temas y subtemas.
-          Tinta azul el contenido a redactar.
-          Mujeres carpetas color  beige y hombres azul.
-          La hoja de presentación deberá llevar: nombre del instituto, nombre del catedrático, nombre de la materia, nombre del alumno, nombre de la carrera, grado, grupo, lugar y fecha.
-          La bibliografía se deberá ser solamente de libros y archivos pdf
Nota: El trabajo se entregara el día viernes 8 de marzo a las 11.30 am en el cubículo 18 del depto económico admtvas y se les preguntara sobre lo que investigaron. 

11/03/2013

BUENOS DÍAS A LOS ALUMNOS DE LA MATERIA DE TALLER DE INFORMÁTICA II(ASESORÍAS), CONTINUACIÓN SE LE PRESENTARA LOS DÍAS QUE PODRÁN ENTREGAR SUS TRABAJOS Y LA EVALUACIÓN DEL MISMO.
DÍAS DE ENTREGA
DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
HORARIO
AULA
LUNES
9-11 HORAS
H9
MARTES
13-14 HORAS
CUBÍCULO 18 DEL
DEPTO. ECONÓMICO
ADMINISTRATIVO
VIERNES
12-13 HORAS
H9
NOTA: ACUÉRDENSE QUE ES ENTREGA DE TRABAJO Y APLICACIÓN ESE MISMO DÍA (PARA QUE ESTUDIEN SU TRABAJO)


14/03/2013
Buenas tardes a los alumnos de la materia de taller de informática II (asesorías), les dejo la investigación 2:
-          Historia de la informática
-          Evolución del ordenador.
·         Primera generación.
·         Segunda generación.
·         Tercera generación.
·         Cuarta generación.
·         Quinta generación.

Donde dicho trabajo deberá contener lo siguiente requisitos:
-          A mano mínimo  9 hojas sin contar la hoja de presentación, índice y bibliografía.
-          Tinta  negra los temas y subtemas.
-          Tinta azul el contenido a redactar.
-           Mujeres carpetas color  beige y hombres azul.
-          La hoja de presentación deberá llevar: nombre del instituto, nombre del catedrático, nombre de la materia, nombre del alumno, nombre de la carrera, grado, grupo, lugar y fecha.
-          La bibliografía se deberá ser solamente de libros y archivos pdf
-     Nota: El trabajo se entregara y se evaluara junto con la primera investigación el día viernes 22 de marzo de 12-13 horas en el aula H9. Esto es debido a que el día de mañana viernes 15 de marzo no se aplicara la evaluación por cuestiones sindicales.

    12/04/2013
Buenas tardes a los alumnos de la materia de taller de informática II (asesorías) ya califique sus
evaluaciones  teniendo como resultado que ninguno aprobó. A continuación se presentara los
criterios de evaluación por trabajos de investigación.
- Trabajo de Investigación   10%
- Evaluación teórico              90%
- Total                                     100%
Donde el examen tipo A  equivale a 90%/10 preguntas del examen =9% por pregunta bien
contestada.
El examen tipo B equivale a 90%/11 preguntas  del examen=8.18% por pregunta bien contestada.

Nota: acuérdense que se evaluara de manera teórica y práctica. Hasta el momento estamos en las evaluaciones teóricas por trabajos de investigación. En esta evaluación o examen que presentaron  se unió los dos trabajos de investigaciones que realizaron.

- La tercera investigación es la siguiente:
- Historia de las bases de datos:
Década de 1960.
Década de 1970.
Década de 1980.
Década de 1990
Siglo XXI.


 Donde dicho trabajo deberá contener lo siguiente requisitos:

-          A mano mínimo  9 hojas sin contar la hoja de presentación, índice y bibliografía.

-          Tinta  negra los temas y subtemas.

-          Tinta azul el contenido a redactar.

-           Mujeres carpetas color  beige y hombres azul.

-          La hoja de presentación deberá llevar: nombre del instituto, nombre del catedrático, nombre de la materia, nombre del alumno, nombre de la carrera, grado, grupo, lugar y fecha.

-          La bibliografía se deberá ser solamente de libros y archivos pdf

-     Nota: El trabajo se entregara y se evaluara junto el día viernes 19 de abril de 12-13 horas en el aula H9. 

- La cuarta investigación.
- Que es un sistema de administración de datos y cuáles son sus siglas.
- Que es un diseño de base de datos y porque es importante dicho diseño.
 Que es una redundancia de datos.
- Tipos de sistemas de administración de base de datos.
 Funciones de sistemas de administración de datos.
- Modelos de bases de datos:
Modelo de base de datos jerárquico.
Modelo de base de datos de red.
Modelo de base de datos relacional.
Modelo de relación de identidad.
Modelo de base de datos orientada a objetos.

 Donde dicho trabajo deberá contener lo siguiente requisitos:

-          A mano mínimo  11 hojas sin contar la hoja de presentación, índice y bibliografía.

-          Tinta  negra los temas y subtemas.

-          Tinta azul el contenido a redactar.

-           Mujeres carpetas color  beige y hombres azul.

-          La hoja de presentación deberá llevar: nombre del instituto, nombre del catedrático, nombre de la materia, nombre del alumno, nombre de la carrera, grado, grupo, lugar y fecha.

-          La bibliografía se deberá ser solamente de libros y archivos pdf

-     Nota: El trabajo se entregara y se evaluara junto el día viernes 26 de abril de 12-13 horas en el aula H9. 

07/05/2013
BUENOS DÍAS A LOS ALUMNOS DE LA MATERIA DE TALLER DE INFORMÁTICA II (ASESORÍAS) ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES 3 Y 4.
ALUMNOS
EVALUACION
3
4
GABRIELA ANTONIO OROZCO
70
NA
LUZ MARIA ESCANDON PINZON
73.75
NA
URIEL FUENTES CANSECO
70
NA
ISAIAS SANCHEZ SANCHEZ
NA
70
YENIDET BERRA RAMIREZ
NP
NA
LUZ ESTRELLA GALLEGOS JIMENEZ
NA
NA
EDNA KARINA AMPUDIA ESESARTE
NA
NA
JAELITA CASTRO OROZCO
NA
NA
ABIGAIL GOMEZ FUENTES
NA
NP
CINTIA PAOLA GUERRA AQUINO
NA
NP

5 INVESTIGACIÓN:
1)    QUE ES MICROSOFT ACCES Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA EN UNA ORGANIZACIÓN.
2)    QUE SON LAS BARRAS DE: TÍTULO, ACCESO RÁPIDO, BANDA DE OPCIONES Y DE ESTADO.
3)    QUE ES UNA TABLA, REGISTRO, CAMPO Y CLAVE PRINCIPAL.
4)    CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE DATOS QUE MANEJA EL PROGRAMA MICROSOFT ACCES.
5)    QUE ES UNA CONSULTA Y CUÁLES SON LOS TIPOS DE CONSULTAS QUE EXISTEN.
6)    QUE SON LOS FORMULARIOS E INFORMES.


DONDE DICHO TRABAJO DEBERÁ CONTENER LO SIGUIENTE REQUISITOS:
-          A MANO MÍNIMO  14 HOJAS SIN CONTAR LA HOJA DE PRESENTACIÓN, ÍNDICE Y BIBLIOGRAFÍA.
-          TINTA  NEGRA LOS TEMAS Y SUBTEMAS.
-          TINTA AZUL EL CONTENIDO A REDACTAR.
-           MUJERES CARPETAS COLOR  BEIGE Y HOMBRES AZUL.
-          LA HOJA DE PRESENTACIÓN DEBERÁ LLEVAR: NOMBRE DEL INSTITUTO, NOMBRE DEL CATEDRÁTICO, NOMBRE DE LA MATERIA, NOMBRE DEL ALUMNO, NOMBRE DE LA CARRERA, GRADO, GRUPO, LUGAR Y FECHA.
-          LA BIBLIOGRAFÍA SE DEBERÁ SER SOLAMENTE DE LIBROS Y ARCHIVOS PDF.
-  


NOTA: LA INVESTIGACIÓN SE ENTREGARA EL DÍA VIERNES 17 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO EN EL AULA H9 DE 12-13 HORAS, AL IGUAL  QUE SE EVALUARA ESE MISMO DÍA.

6 INVESTIGACIÓN:
1)    COMO SE CREA UNA TABLA DE DATOS.
2)    COMO SE CREA UNA CLAVE PRINCIPAL.
3)    COMO SE MODIFICA UNA TABLA DE DATOS.
4)    QUE ES UNA RELACIÓN Y COMO SE CREA.
5)    COMO SE CREA UNA CONSULTA.
6)    COMO SE CREA UN INFORME.


DONDE DICHO TRABAJO DEBERÁ CONTENER LO SIGUIENTE REQUISITOS:
-          A MANO MÍNIMO  17 HOJAS SIN CONTAR LA HOJA DE PRESENTACIÓN, ÍNDICE Y BIBLIOGRAFÍA.
-          TINTA  NEGRA LOS TEMAS Y SUBTEMAS.
-          TINTA AZUL EL CONTENIDO A REDACTAR.
-           MUJERES CARPETAS COLOR  BEIGE Y HOMBRES AZUL.
-          LA HOJA DE PRESENTACIÓN DEBERÁ LLEVAR: NOMBRE DEL INSTITUTO, NOMBRE DEL CATEDRÁTICO, NOMBRE DE LA MATERIA, NOMBRE DEL ALUMNO, NOMBRE DE LA CARRERA, GRADO, GRUPO, LUGAR Y FECHA.
-          LA BIBLIOGRAFÍA SE DEBERÁ SER SOLAMENTE DE LIBROS Y ARCHIVOS PDF.

NOTA: LA INVESTIGACIÓN SE ENTREGARA EL DÍA VIERNES 31 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO EN EL AULA H9 DE 12-13 HORAS, AL IGUAL  QUE SE EVALUARA ESE MISMO DÍA.

A CONTINUACIÓN SE PRESENTARA EL CALENDARIO DE EXÁMENES DE 2,3 Y 4 OPORTUNIDAD.

TIPO DE EVALUACION
FECHA
EVALUACIONES
HORARIO/AULA
REGULARIZACION
4 DE JUNIO
1-6 EVALUACION
9-11 HORAS/H9
EXTRAORDINARIO
6 DE JUNIO
1-6 EVALUACION
9-11 HORAS/H9
4 OPORTUNIDAD
7 DE JUNIO
1-6 EVALUACION
12-14 HORAS/H9

NOTA: SOLAMENTE LOS ALUMNOS QUE HAYAN APROBADO LAS 6 EVALUACIONES, TENDRÁN DERECHO A ENTRAR A LA SALA DE CÓMPUTO Y PRESENTAR SU EXAMEN PRÁCTICO EN CASO DE NO SER ASÍ EL ALUMNO ESTARÁ REPROBADO EN LA MATERIA.

CASO PRÁCTICO A REALIZAR.
CREAR UNA PEQUEÑA EMPRESA DE CUALQUIER GIRO O ACTIVIDAD EMPRESARIAL A SU GUSTO, QUE CONTENGAN COMO MÍNIMO 20 DATOS DE CADA TABLA. LAS SIGUIENTES TABLAS SERÍAN LAS SIGUIENTES (DESCRIPCIÓN DE CADA TABLA):
1)    PRODUCTO.
2)    PEDIDOS.
3)    CLIENTES.
4)    PROVEEDORES.
5)    EMPLEADOS.
6)    VENTAS SEMANALES.

DEBERÁN DE REALIZARLO EN :
-HOJAS BLANCAS A MANO 
- MUJERES CARPETAS COLOR BEIGE Y HOMBRES  AZUL.
- HOJA DE PRESENTACIÓN  DEBERÁ LLEVAR: NOMBRE DEL INSTITUTO, NOMBRE DEL CATEDRÁTICO, NOMBRE DE LA MATERIA, NOMBRE DEL ALUMNO, NOMBRE DE LA CARRERA, GRADO, GRUPO, LUGAR Y FECHA.

NOTA: SE ENTREGARA EL DÍA 14 DE JUNIO EN LA SALA DE COMPUTO, HORARIO DE 12-14 HORAS, DEBIDO A QUE TRASPASARAN SU INFORMACIÓN A LAS COMPUTADORAS.

01/06/2013
BUENAS TARDES A LOS ALUMNOS DE LA MATERIA DE TALLER DE INFORMÁTICA II (ASESORÍAS) ESTOS SON LOS RESULTADOS DE SU EXAMEN.

ALUMNOS
EVALUACIÓN
5
6
GABRIELA ANTONIO OROZCO
NA
NA
LUZ MARÍA ESCANDON PINZÓN
85
85
URIEL FUENTES CANSECO
NA
NA
ISAIAS SANCHEZ SANCHEZ
80
80
YENIDET BERRA RAMIREZ
NA
NA
LUZ ESTRELLA GALLEGOS JIMENEZ
NA
NA
EDNA KARINA AMPUDIA ESESARTE
NA
NA
JAELITA CASTRO OROZCO
NA
NA

NOTA: EL RESULTADO QUE OBTUVIERON EN LA EVALUACIÓN 5 CORRESPONDERA TAMBIÉN A LA EVALUACIÓN 6, ESTO DEBIDO AL TIEMPO Y AL CALENDARIO DE EXAMEN YA ESTABLECIDO.
04/06/2013
BUENAS TARDES A LOS ALUMNOS DE LA MATERIA TALLER DE INFORMÁTICA II (ASESORÍAS) ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LOS EXÁMENES APLICADOS EL DÍA DE HOY.
ALUMNOS
EVALUACIONES
1
2
3
4
5
LUZ MARÍA ESCANDÓN PINZÓN
NA
YENIDET BERRA RAMÍREZ
NA
REYNA JOSEFINA VÁSQUEZ SÁNCHEZ
NA
90
EDNA KARINA AMPUDIA ESASARTE
NA
ISAÍAS SÁNCHEZ SÁNCHEZ
NA
70
ÁNGELES SALINAS REGALADO
70
BELÉN DE JESÚS MORALES CASTILLO
NA
80
LUZ ESTRELLA GALLEGOS JIMÉNEZ
90
URIEL FUENTES CANSECO
NA
ANTONIO OROZCO GABRIELA
NA
NA


06/06/2013
BUENAS TARDES A LOS ALUMNOS DE LA MATERIA DE TALLER DE INFORMÁTICA II (ASESORÍAS), ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LOS EXÁMENES APLICADOS EL DÍA DE HOY. 
ALUMNOS
EVALUACIONES
1
2
3
4
5
LUZ MARIA ESCANDON PINZON
NA
NA
YENIDET BERRA RAMIREZ
75
REYNA JOSEFINA VASQUEZ SANCEHEZ
80
NA
EDNA KARINA AMPUDIA ESASARTE
NA
90
ISAIAS SANCHEZ SANCHEZ
NA
90
ANGELES SALINAS REGALADO
NA
NA
BELEN DE JESUS MORALES CASTILLO
80
75
NA
LUZ ESTRELLA GALLEGOS JIMENEZ
NA
85
URIEL FUENTES CANSECO
ANTONIO OROZCO GABRIELA
NA
JAELITA CASTRO OROZCO
NA














NOS VEMOS EL LUNES 10 DE JUNIO, HORARIO: 9-11 HORAS, AULA: H3 PARA LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD.

18/06/2013
BUENOS DÍAS A LOS ALUMNOS DE LA MATERIA DE TALLER DE INFORMÁTICA II (ASESORÍAS), ESTOS SON LOS RESULTADOS OBTENIDOS DE LOS EXÁMENES APLICADOS DE LA CUARTA OPORTUNIDAD.
ALUMNOS
EVALUACIONES
1
2
3
4
5
       LUZ MARÍA ESCANDÓN PINZÓN
NA
NA
       YENIDET BERRA RAMÍREZ
NA
      REYNA JOSEFINA VÁSQUEZ SÁNCHEZ
85
NA
      EDNA KARINA AMPUDIA ESASARTE
      ISAIAS SÁNCHEZ SÁNCHEZ
NA
      ANGELES SALINAS REGALADO
80
75
NA
75
      BELEN DE JESUS MORALES CASTILLO
90
NA
      LUZ ESTRELLA GALLEGOS JIMENEZ
NA
NA











NOTA: LOS ALUMNOS QUE TENDRAN DERECHO DE PRESENTAR EL EXAMEN PRACTICO  SON LOS QUE DEBAN UNA UNIDAD Y QUE EN DICHA UNIDAD HAYAN OBTENIDO COMO RESULTADO 65 Ó >65.
DURANTE ESTA SEMANA PUBLICARE EL NOMBRE DE LAS PERSONAS QUE TENDRAN DERECHO A PRESENTAR EL EXAMEN PRACTICO.

22/06/2013
BUENOS DÍAS A LOS ALUMNOS DE LA MATERIA DE TALLER DE INFORMÁTICA II (ASESORÍAS), ESTAS SON LOS ALUMNOS QUE TENDRÁN DERECHO DE REALIZAR Y ENTREGAR EL EXAMEN PRÁCTICO.
  •  ISAIAS SANCHEZ SÁNCHEZ
  • REYNA JOSEFINA VÁSQUEZ SÁNCHEZ
  • BELÉN DE JESÚS MORALES CASTILLO



NOTA: DEBERÁN ENTREGARLO EN MEMORIA USB EL DÍA 2 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO, DE 10-11 HORAS TECNOLÓGICO EN EL CUBÍCULO 18 DEL DEPTO ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS (SE LES PREGUNTARA COMO LO REALIZARON)

e





2 comentarios:

  1. Perdón, pero! por que puras investigaciones? y tus clases de que son?, tambiénme pregunto, usas la palabra investigación, pero saben los jovenes ahora hacer investigación? como tienes la seguridad de que ellos consultan las fuentes, con preguntas? o por que no ellos desarrollar lo consultado. A mi parecer esto no es enseñanza, es flojera, egrese de ese Tecnológico, pero todo lo que se lo aprendi fuera, tengo a mis padres como colegas tuyo pero tu me das tristeza, me he dedicado a la enseñanza por 7 años, pero no cometo tus errores..... Cambia amigo, cambia........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario lo llevare en cuenta. Haber cuando me das unas clases de como enseñar si.

      Eliminar