BIENVENIDOS A LA MATERIA DE ENTORNO MACRO ECONÓMICO DE LAS ORGANIZACIONES
- PROGRAMA DE ESTUDIO O LO PUEDEN DESCARGAR EN LA PAGINA DEL DEPARTAMENTO ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA http://www.departamentoeconomico-administrativas.blogspot.com/ EN LA PESTAÑA DE "CARRERAS"
03/03/2013
Buenos días a los alumnos de la materia de
taller de informática II, les dejo la siguiente investigación
1. Concepto de informática.
2. Concepto de información.
3. Concepto de archivo.
4. Concepto de dato.
5. Concepto de usuario.
6. Que es un ordenador y como funciona un ordenador.
7. Concepto de puerto.
8. Concepto de hardware.
9. Concepto de software.
10. que son los dispositivos de entrada.
11. que son los dispositivos de salida.
12. Mencione los dispositivos que se consideran
entrada y salidas a la vez.
13. Que es un byte.
14. Que es un bit.
15. 40 bytes. ¿Cuánto representa en bits?
16. Concepto de CPU (que significa sus siglas) y
cuáles son sus componentes.
17. Concepto de memoria central y como se
divide.
18. cuáles son los programas (Microsoft office)
pertenecen las siguientes extensiones.
a) .docx
b) .ppt
c) .pdf
d) .xlsx
e). .accdb
f). .pub
Donde
dicho trabajo deberá contener lo siguiente requisitos:
- A mano mínimo 14 hojas sin
contar la hoja de presentación, índice y bibliografía.
- Tinta
negra los temas y subtemas.
-
Tinta azul el contenido a
redactar.
-
Mujeres carpetas color beige y hombres azul.
-
La hoja de presentación
deberá llevar: nombre del instituto, nombre del catedrático, nombre de la
materia, nombre del alumno, nombre de la carrera, grado, grupo, lugar y fecha.
-
La bibliografía se deberá
ser solamente de libros y archivos pdf
Nota:
El trabajo se entregara el día viernes 8 de marzo a las 11.30 am en el cubículo
18 del depto económico admtvas y se les preguntara sobre lo que investigaron.
11/03/2013
NOTA: ACUÉRDENSE QUE ES ENTREGA DE TRABAJO Y APLICACIÓN ESE MISMO DÍA (PARA QUE ESTUDIEN SU TRABAJO)
NOS VEMOS EL LUNES 10 DE JUNIO, HORARIO: 9-11 HORAS, AULA: H3 PARA LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD.
18/06/2013
11/03/2013
BUENOS DÍAS A LOS ALUMNOS DE LA
MATERIA DE TALLER DE INFORMÁTICA II(ASESORÍAS), CONTINUACIÓN SE LE PRESENTARA
LOS DÍAS QUE PODRÁN ENTREGAR SUS TRABAJOS Y LA EVALUACIÓN DEL MISMO.
DÍAS
DE ENTREGA
DE TRABAJO Y EVALUACIÓN |
HORARIO
|
AULA
|
LUNES
|
9-11
HORAS
|
H9
|
MARTES
|
13-14
HORAS
|
CUBÍCULO
18 DEL
DEPTO. ECONÓMICO ADMINISTRATIVO |
VIERNES
|
12-13
HORAS
|
H9
|
14/03/2013
Buenas tardes a los alumnos
de la materia de taller de informática II (asesorías), les dejo la investigación
2:
-
Historia de la informática
-
Evolución del ordenador.
·
Primera generación.
·
Segunda generación.
·
Tercera generación.
·
Cuarta generación.
·
Quinta generación.
Donde dicho trabajo deberá
contener lo siguiente requisitos:
-
A mano mínimo 9 hojas sin contar la hoja de presentación,
índice y bibliografía.
-
Tinta
negra los temas y subtemas.
-
Tinta azul el
contenido a redactar.
-
Mujeres
carpetas color beige y hombres azul.
-
La hoja de
presentación deberá llevar: nombre del instituto, nombre del catedrático,
nombre de la materia, nombre del alumno, nombre de la carrera, grado, grupo,
lugar y fecha.
-
La bibliografía
se deberá ser solamente de libros y archivos pdf
- Nota: El trabajo se entregara y se evaluara junto con la primera investigación el día
viernes 22 de marzo de 12-13 horas en el aula H9. Esto es debido a que el día de mañana viernes 15 de marzo
no se aplicara la evaluación por cuestiones sindicales.
12/04/2013
Buenas tardes a los alumnos
de la materia de taller de informática II (asesorías) ya califique sus
evaluaciones teniendo como resultado que ninguno aprobó. A continuación se
presentara los
criterios de evaluación por trabajos de investigación.
- Trabajo de
Investigación 10%
- Evaluación teórico 90%
- Total 100%
Donde el examen tipo A equivale a 90%/10 preguntas del examen =9% por pregunta bien
Donde el examen tipo A equivale a 90%/10 preguntas del examen =9% por pregunta bien
contestada.
El examen tipo B equivale a 90%/11 preguntas del examen=8.18% por pregunta bien contestada.
El examen tipo B equivale a 90%/11 preguntas del examen=8.18% por pregunta bien contestada.
Nota: acuérdense que se
evaluara de manera teórica y práctica. Hasta el momento estamos en las
evaluaciones teóricas por trabajos de investigación. En esta evaluación o
examen que presentaron se unió los dos
trabajos de investigaciones que realizaron.
- La tercera investigación es
la siguiente:
- Historia de las bases de datos:
Década
de 1960.
Década
de 1970.
Década
de 1980.
Década
de 1990
Siglo
XXI.
Donde
dicho trabajo deberá contener lo siguiente requisitos:
- A mano mínimo 9 hojas sin contar la hoja de presentación, índice y
bibliografía.
- Tinta negra los temas y subtemas.
- Tinta azul el contenido a redactar.
- Mujeres carpetas color beige y hombres azul.
- La hoja de presentación deberá llevar: nombre del instituto, nombre del
catedrático, nombre de la materia, nombre del alumno, nombre de la carrera, grado,
grupo, lugar y fecha.
- La bibliografía se deberá ser solamente de libros y archivos pdf
- Nota: El trabajo se entregara y se evaluara junto el día viernes 19 de abril de 12-13 horas en el
aula H9.
- La cuarta investigación.
- Que es un sistema de administración de datos y
cuáles son sus siglas.
- Que es un diseño de base de datos y porque es
importante dicho diseño.
- Que es una redundancia de datos.
- Tipos de sistemas de administración de base
de datos.
- Funciones de sistemas de administración de
datos.
- Modelos de bases de datos:
Modelo de base de datos jerárquico.
Modelo de base de datos de red.
Modelo de base de datos relacional.
Modelo de relación de identidad.
Modelo de base de datos orientada a objetos.
06/06/2013
Modelo de base de datos jerárquico.
Modelo de base de datos de red.
Modelo de base de datos relacional.
Modelo de relación de identidad.
Modelo de base de datos orientada a objetos.
Donde dicho trabajo deberá contener lo siguiente requisitos:
- A mano mínimo 11 hojas sin contar la hoja de presentación, índice y bibliografía.
- Tinta negra los temas y subtemas.
- Tinta azul el contenido a redactar.
- Mujeres carpetas color beige y hombres azul.
- La hoja de presentación deberá llevar: nombre del instituto, nombre del catedrático, nombre de la materia, nombre del alumno, nombre de la carrera, grado, grupo, lugar y fecha.
- La bibliografía se deberá ser solamente de libros y archivos pdf
- Nota: El trabajo se entregara y se evaluara junto el día viernes 26 de abril de 12-13 horas en el aula H9.
07/05/2013
BUENOS DÍAS A LOS ALUMNOS DE
LA MATERIA DE TALLER DE INFORMÁTICA II (ASESORÍAS) ESTOS SON LOS RESULTADOS DE
LAS EVALUACIONES 3 Y 4.
ALUMNOS
|
EVALUACION
|
|
3
|
4
|
|
GABRIELA ANTONIO OROZCO
|
70
|
NA
|
LUZ MARIA ESCANDON PINZON
|
73.75
|
NA
|
URIEL FUENTES CANSECO
|
70
|
NA
|
ISAIAS SANCHEZ SANCHEZ
|
NA
|
70
|
YENIDET BERRA RAMIREZ
|
NP
|
NA
|
LUZ ESTRELLA GALLEGOS JIMENEZ
|
NA
|
NA
|
EDNA KARINA AMPUDIA ESESARTE
|
NA
|
NA
|
JAELITA CASTRO OROZCO
|
NA
|
NA
|
ABIGAIL GOMEZ FUENTES
|
NA
|
NP
|
CINTIA PAOLA GUERRA AQUINO
|
NA
|
NP
|
5 INVESTIGACIÓN:
1)
QUE ES MICROSOFT ACCES Y CUÁL ES SU
IMPORTANCIA EN UNA ORGANIZACIÓN.
2)
QUE SON LAS BARRAS DE: TÍTULO, ACCESO RÁPIDO,
BANDA DE OPCIONES Y DE ESTADO.
3)
QUE ES UNA TABLA, REGISTRO, CAMPO Y CLAVE
PRINCIPAL.
4)
CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE DATOS QUE
MANEJA EL PROGRAMA MICROSOFT ACCES.
5)
QUE ES UNA CONSULTA Y CUÁLES SON LOS TIPOS DE
CONSULTAS QUE EXISTEN.
6)
QUE SON LOS FORMULARIOS E INFORMES.
- TINTA
NEGRA LOS TEMAS Y SUBTEMAS.
- TINTA
AZUL EL CONTENIDO A REDACTAR.
- MUJERES
CARPETAS COLOR BEIGE Y HOMBRES AZUL.
- LA
HOJA DE PRESENTACIÓN DEBERÁ LLEVAR: NOMBRE DEL INSTITUTO, NOMBRE DEL
CATEDRÁTICO, NOMBRE DE LA MATERIA, NOMBRE DEL ALUMNO, NOMBRE DE LA CARRERA,
GRADO, GRUPO, LUGAR Y FECHA.
- LA
BIBLIOGRAFÍA SE DEBERÁ SER SOLAMENTE DE LIBROS Y ARCHIVOS PDF.
DONDE DICHO TRABAJO DEBERÁ CONTENER LO SIGUIENTE
REQUISITOS:
- A
MANO MÍNIMO 14 HOJAS SIN CONTAR LA HOJA DE PRESENTACIÓN, ÍNDICE Y
BIBLIOGRAFÍA.
-
NOTA: LA INVESTIGACIÓN SE
ENTREGARA EL DÍA VIERNES 17 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO EN EL AULA H9 DE 12-13
HORAS, AL IGUAL QUE SE EVALUARA ESE
MISMO DÍA.
6 INVESTIGACIÓN:
1)
COMO SE CREA UNA TABLA DE DATOS.
2)
COMO SE CREA UNA CLAVE PRINCIPAL.
3)
COMO SE MODIFICA UNA TABLA DE DATOS.
4)
QUE ES UNA RELACIÓN Y COMO SE CREA.
5)
COMO SE CREA UNA CONSULTA.
6)
COMO SE CREA UN INFORME.
- TINTA NEGRA LOS TEMAS Y SUBTEMAS.
- TINTA AZUL EL CONTENIDO A REDACTAR.
- MUJERES CARPETAS COLOR BEIGE Y HOMBRES AZUL.
- LA HOJA DE PRESENTACIÓN DEBERÁ LLEVAR: NOMBRE DEL INSTITUTO, NOMBRE DEL CATEDRÁTICO, NOMBRE DE LA MATERIA, NOMBRE DEL ALUMNO, NOMBRE DE LA CARRERA, GRADO, GRUPO, LUGAR Y FECHA.
- LA BIBLIOGRAFÍA SE DEBERÁ SER SOLAMENTE DE LIBROS Y ARCHIVOS PDF.
DONDE DICHO TRABAJO DEBERÁ CONTENER LO SIGUIENTE REQUISITOS:
- A MANO MÍNIMO 17 HOJAS SIN CONTAR LA HOJA DE PRESENTACIÓN, ÍNDICE Y BIBLIOGRAFÍA.
NOTA: LA INVESTIGACIÓN SE
ENTREGARA EL DÍA VIERNES 31 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO EN EL AULA H9 DE 12-13
HORAS, AL IGUAL QUE SE EVALUARA ESE
MISMO DÍA.
A CONTINUACIÓN SE PRESENTARA
EL CALENDARIO DE EXÁMENES DE 2,3 Y 4 OPORTUNIDAD.
TIPO DE EVALUACION
|
FECHA
|
EVALUACIONES
|
HORARIO/AULA
|
REGULARIZACION
|
4 DE JUNIO
|
1-6 EVALUACION
|
9-11 HORAS/H9
|
EXTRAORDINARIO
|
6 DE JUNIO
|
1-6 EVALUACION
|
9-11 HORAS/H9
|
4 OPORTUNIDAD
|
7 DE JUNIO
|
1-6 EVALUACION
|
12-14 HORAS/H9
|
NOTA: SOLAMENTE LOS ALUMNOS
QUE HAYAN APROBADO LAS 6 EVALUACIONES, TENDRÁN DERECHO A ENTRAR A LA SALA DE
CÓMPUTO Y PRESENTAR SU EXAMEN PRÁCTICO EN CASO DE NO SER ASÍ EL ALUMNO ESTARÁ
REPROBADO EN LA MATERIA.
CASO
PRÁCTICO A REALIZAR.
CREAR UNA PEQUEÑA EMPRESA DE
CUALQUIER GIRO O ACTIVIDAD EMPRESARIAL A SU GUSTO, QUE CONTENGAN COMO MÍNIMO 20
DATOS DE CADA TABLA. LAS SIGUIENTES TABLAS SERÍAN LAS SIGUIENTES (DESCRIPCIÓN
DE CADA TABLA):
1)
PRODUCTO.
2)
PEDIDOS.
3)
CLIENTES.
4)
PROVEEDORES.
5)
EMPLEADOS.
6)
VENTAS SEMANALES.
DEBERÁN DE REALIZARLO EN :
DEBERÁN DE REALIZARLO EN :
-HOJAS BLANCAS A MANO
- MUJERES CARPETAS COLOR BEIGE Y HOMBRES AZUL.
- HOJA DE PRESENTACIÓN DEBERÁ LLEVAR: NOMBRE DEL INSTITUTO, NOMBRE DEL CATEDRÁTICO, NOMBRE DE LA MATERIA, NOMBRE DEL ALUMNO, NOMBRE DE LA CARRERA, GRADO, GRUPO, LUGAR Y FECHA.
NOTA: SE ENTREGARA EL DÍA 14 DE JUNIO EN LA SALA DE COMPUTO,
HORARIO DE 12-14 HORAS, DEBIDO A QUE TRASPASARAN SU INFORMACIÓN A LAS
COMPUTADORAS.
01/06/2013
BUENAS
TARDES A LOS ALUMNOS DE LA MATERIA DE TALLER DE INFORMÁTICA II (ASESORÍAS)
ESTOS SON LOS RESULTADOS DE SU EXAMEN.
ALUMNOS
|
EVALUACIÓN
|
|
5
|
6
|
|
GABRIELA ANTONIO OROZCO
|
NA
|
NA
|
LUZ MARÍA ESCANDON
|
85
|
85
|
URIEL FUENTES CANSECO
|
NA
|
NA
|
ISAIAS SANCHEZ SANCHEZ
|
80
|
80
|
YENIDET BERRA RAMIREZ
|
NA
|
NA
|
LUZ ESTRELLA GALLEGOS JIMENEZ
|
NA
|
NA
|
EDNA KARINA AMPUDIA ESESARTE
|
NA
|
NA
|
JAELITA CASTRO OROZCO
|
NA
|
NA
|
NOTA: EL RESULTADO QUE
OBTUVIERON EN LA EVALUACIÓN 5 CORRESPONDERA TAMBIÉN A LA EVALUACIÓN 6, ESTO
DEBIDO AL TIEMPO Y AL CALENDARIO DE EXAMEN YA ESTABLECIDO.
04/06/2013
BUENAS TARDES A LOS ALUMNOS DE LA MATERIA TALLER DE INFORMÁTICA II (ASESORÍAS) ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LOS EXÁMENES APLICADOS EL DÍA DE HOY.
04/06/2013
BUENAS TARDES A LOS ALUMNOS DE LA MATERIA TALLER DE INFORMÁTICA II (ASESORÍAS) ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LOS EXÁMENES APLICADOS EL DÍA DE HOY.
ALUMNOS
|
EVALUACIONES
|
||||
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|
LUZ
MARÍA ESCANDÓN PINZÓN
|
NA
|
||||
YENIDET
BERRA RAMÍREZ
|
NA
|
||||
REYNA
JOSEFINA VÁSQUEZ SÁNCHEZ
|
NA
|
90
|
|||
EDNA
KARINA AMPUDIA ESASARTE
|
NA
|
||||
ISAÍAS
SÁNCHEZ SÁNCHEZ
|
NA
|
70
|
|||
ÁNGELES
SALINAS REGALADO
|
70
|
||||
BELÉN
DE JESÚS MORALES CASTILLO
|
NA
|
80
|
|||
LUZ
ESTRELLA GALLEGOS JIMÉNEZ
|
90
|
||||
URIEL
FUENTES CANSECO
|
NA
|
||||
ANTONIO
OROZCO GABRIELA
|
NA
|
NA
|
|||
BUENAS TARDES A LOS ALUMNOS DE LA
MATERIA DE TALLER DE INFORMÁTICA II (ASESORÍAS), ESTOS SON LOS RESULTADOS DE
LOS EXÁMENES APLICADOS EL DÍA DE HOY.
ALUMNOS
|
EVALUACIONES
|
||||
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|
LUZ
MARIA ESCANDON PINZON
|
NA
|
NA
|
|||
YENIDET
BERRA RAMIREZ
|
75
|
||||
REYNA
JOSEFINA VASQUEZ SANCEHEZ
|
80
|
NA
|
|||
EDNA
KARINA AMPUDIA ESASARTE
|
NA
|
90
|
|||
ISAIAS
SANCHEZ SANCHEZ
|
NA
|
90
|
|||
ANGELES
SALINAS REGALADO
|
NA
|
NA
|
|||
BELEN
DE JESUS MORALES CASTILLO
|
80
|
75
|
NA
|
||
LUZ
ESTRELLA GALLEGOS JIMENEZ
|
NA
|
85
|
|||
URIEL
FUENTES CANSECO
|
|||||
ANTONIO
OROZCO GABRIELA
|
NA
|
||||
JAELITA
CASTRO OROZCO
|
NA
|
||||
NOS VEMOS EL LUNES 10 DE JUNIO, HORARIO: 9-11 HORAS, AULA: H3 PARA LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD.
18/06/2013
BUENOS DÍAS A LOS ALUMNOS DE LA MATERIA DE TALLER DE
INFORMÁTICA II (ASESORÍAS), ESTOS SON LOS RESULTADOS OBTENIDOS DE LOS EXÁMENES
APLICADOS DE LA CUARTA OPORTUNIDAD.
ALUMNOS
|
EVALUACIONES
|
||||
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|
LUZ
MARÍA ESCANDÓN PINZÓN
|
NA
|
NA
|
|||
YENIDET
BERRA RAMÍREZ
|
NA
|
||||
REYNA
JOSEFINA VÁSQUEZ SÁNCHEZ
|
85
|
NA
|
|||
EDNA
KARINA AMPUDIA ESASARTE
|
|||||
ISAIAS
SÁNCHEZ SÁNCHEZ
|
NA
|
||||
ANGELES
SALINAS REGALADO
|
80
|
75
|
NA
|
75
|
|
BELEN
DE JESUS MORALES CASTILLO
|
90
|
NA
|
|||
LUZ
ESTRELLA GALLEGOS JIMENEZ
|
NA
|
NA
|
|||
NOTA: LOS ALUMNOS QUE TENDRAN DERECHO DE PRESENTAR EL EXAMEN
PRACTICO SON LOS QUE DEBAN UNA UNIDAD Y QUE EN
DICHA UNIDAD HAYAN OBTENIDO COMO RESULTADO 65 Ó >65.
DURANTE ESTA SEMANA PUBLICARE EL NOMBRE DE LAS PERSONAS QUE
TENDRAN DERECHO A PRESENTAR EL EXAMEN PRACTICO.
22/06/2013
BUENOS DÍAS A LOS ALUMNOS DE
LA MATERIA DE TALLER DE INFORMÁTICA II (ASESORÍAS), ESTAS SON LOS ALUMNOS QUE
TENDRÁN DERECHO DE REALIZAR Y ENTREGAR EL EXAMEN PRÁCTICO.
- ISAIAS SANCHEZ SÁNCHEZ
- REYNA JOSEFINA VÁSQUEZ SÁNCHEZ
- BELÉN DE JESÚS MORALES CASTILLO
NOTA: DEBERÁN ENTREGARLO EN
MEMORIA USB EL DÍA 2 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO, DE 10-11 HORAS TECNOLÓGICO EN
EL CUBÍCULO 18 DEL DEPTO ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS (SE LES PREGUNTARA COMO LO
REALIZARON)
e

Perdón, pero! por que puras investigaciones? y tus clases de que son?, tambiénme pregunto, usas la palabra investigación, pero saben los jovenes ahora hacer investigación? como tienes la seguridad de que ellos consultan las fuentes, con preguntas? o por que no ellos desarrollar lo consultado. A mi parecer esto no es enseñanza, es flojera, egrese de ese Tecnológico, pero todo lo que se lo aprendi fuera, tengo a mis padres como colegas tuyo pero tu me das tristeza, me he dedicado a la enseñanza por 7 años, pero no cometo tus errores..... Cambia amigo, cambia........
ResponderEliminarGracias por tu comentario lo llevare en cuenta. Haber cuando me das unas clases de como enseñar si.
Eliminar